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TIPOLOGÍA: (Página institucional, formación tutorizada, material didáctico on line, web temática, página docente, prensa electrónica, biblioteca virtual, centro de recursos, entorno de comunicación, herramienta de referencia...): página docente personal OBJETIVOS: ayudar al aprendizaje de diversos aspectos lingüísticos del español LIBRE ACCESO: SÍ INCLUYE PUBLICIDAD: NO |
Contenidos que se presentan: Lengua española Mapa de navegación (índice, principales secciones): Comprensión Lectora, Léxico, Morfología, Sintaxis y Miscelánea Destinatarios: docentes y discentes de Lengua castellana |
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD Eficacia (facilita los objetivos): sí Facilidad de uso (entorno amable, fácil acceso a materiales, recursos, consultas...): entorno amable y fácil acceso a materiales. |
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS Calidad del entorno audiovisual (diseño claro, calidad técnica y estética de menús, pantallas, estilo, tipografía composición, elementos multimedia...): MEDIA: diseño muy claro, con una estética más eficiente que atractiva, varias pantallas, tipografía y composición relativamente agradables, sencillez técnica. Calidad en los contenidos (información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita...): ALTA: información correcta y clara. Sistema de navegación e interacción (entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, conexión veloz, links actualizados, potencialidad comunicativa con modos de interacción y comunicación...): el entorno es claro y muy bien estructurado Bidireccionalidad (los usuarios pueden ser receptores y emisores de mensajes y/o información): NO Potencialidad comunicativa (abre canales comunicativos, integra nuevos links): NO |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS Capacidad de motivación (presentación atractiva y motivadora): MEDIA Adecuación a los usuarios (adecuación de los contenidos, las secciones y actividades y el entorno al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios): ALTA Potencialidad de sus recursos didácticos (portabilidad, legibilidad, hipertextualidad, hipermedia y tutorización): falla en hipermedia Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: SÍ |
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TIPOLOGÍA: (Página institucional, formación tutorizada, material didáctico on line, web temática, página docente, prensa electrónica, biblioteca virtual, centro de recursos, entorno de comunicación, herramienta de referencia...): página institucional, material didáctico on line. OBJETIVOS: facilitar el aprendizaje de los sonidos del español LIBRE ACCESO: SÍ INCLUYE PUBLICIDAD: NO |
Contenidos que se presentan:
fonética española Mapa de navegación (índice, principales secciones): las secciones están determinadas por la clasificación de los sonidos del español. Destinatarios: docentes y discentes del español. |
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD Eficacia (facilita los objetivos): sí Facilidad de uso (entorno amable, fácil acceso a materiales, recursos, consultas...): entorno amable y fácil acceso a materiales. |
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS Calidad del entorno audiovisual (diseño claro, calidad técnica y estética de menús, pantallas, estilo, tipografía composición, elementos multimedia...): ALTA: diseño claro, gran calidad técnica y estética, una única pantalla, tipografía y composición agradables, buena integración de elementos audiovisuales. Calidad en los contenidos (información correcta, actualizada, contrastable, bien escrita...): ALTA: información correcta, clara y directa. Sistema de navegación e interacción (entorno claro para el usuario, buena estructuración del sitio, conexión veloz, links actualizados, potencialidad comunicativa con modos de interacción y comunicación...): el entorno es claro y muy bien estructurado Bidireccionalidad (los usuarios pueden ser receptores y emisores de mensajes y/o información): NO Potencialidad comunicativa (abre canales comunicativos, integra nuevos links): NO |
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS Capacidad de motivación (presentación atractiva y motivadora): Alta Adecuación a los usuarios (adecuación de los contenidos, las secciones y actividades y el entorno al desarrollo cognitivo, intereses y necesidades de los usuarios): Alto Potencialidad de sus recursos didácticos (portabilidad, legibilidad, hipertextualidad, hipermedia y tutorización): falla quizás en portabilidad. Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: SÍ |
¡Hasta otra! ¡Salud!
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